Kate del Castillo asegura que Televisa “ofrece” a las actrices a los publicistas

  • La actriz dio detalles de cómo la empresa de televisión le exigía que vaya a una cena privada

El último viernes Netflix estrenó un documental de Kate del Castillo, “Cuando conocí al Chapo”. En él, la mexicana aseguró que Televisa, lugar que trabajó por 12 años, “ofrece” a las actrices a los publicistas.

La intérprete señaló que cuando era pareja del actor Ari Telch, ejecutivos de Televisa le exigieron que se presentara a una cena privada.

“La primera vez que a mí me invitaron yo estaba haciendo ‘Muchachitas’ y yo tenía a mi novio que era Ari Telch, entonces cuando tienes que hablar para reservar dije ‘ay, muchas gracias, Ari y yo vamos a estar ahí'”, narró Kate del Castillo.

Sin embargo, Televisa recalcó que la invitación era solo para ella: “Me dijeron ‘no, no, nada más estás tú invitada’ les dije, ¿sabes qué?, no, no se me antoja ir, muchas gracias. Y cuando colgué me hablaron y me dijeron: ‘¿Cómo que no vas? Casi casi me dijeron ‘no te estamos preguntando’, cuando a mí lo que me ofrecieron fue ir a entretener a unos señores que yo no conocía y me pareció de lo más bajo, y nunca lo acepté”, explicó del Castillo.

La actriz sostuvo que en un principio no entendía qué sucedía pero luego se percató ki que hacía la empresa. “En ese tiempo yo no lo entendía, pero sí me molestaba. En las comidas de publicistas básicamente eres una elegida. Así de ¡wow! si te invitaban a las comidas de publicidad. Porque literalmente esas comidas eran para ofrecer a las actrices a los publicistas, que son la gente que mete el dinero a Televisa, que compra los tiempos de aire en Televisa”, dijo.

En el documental, el productor Epigmenio Ibarra señaló que “así como en Colombia, las prepago famosas. O sea, la televisión era un catálogo, tú escogías en pantalla y había actrices que por un papel hacían cualquier cosa”.